Las representaciones que tengo del aprendizaje de historia en mi época de estudiante; fueron de manera narrativa, las que realizaban mis maestros ademas de manera textual de los contenidos de los libros de texto del alumno, lo que las hacia aburridas, tediosas. Ya que los maestros se concretaban en que realizáramos la lectura correspondiente y finalmente nos pedían que resolviéramos un cuestionario.
Las representaciones iniciales que tenia han variado; la enseñanza de la historia no ha cambiado ya que los docente seguimos utilizando los mismos estrategias para impartirla, desde los resúmenes cuestionarios, exposiciones, etc. Ahora la reforma educativa nos está proporcionado diferentes materiales de lectura y reflexión, con las cuales podemos utilizar las nuevas estrategias de enseñanza que se nos están sugiriendo, tomando en cuenta que las TICS, el trabajo colaborativo, las investigaciones y exposiciones, las podemos utilizar como una herramienta de apoyo para nuestra labor diaria y de esta manera hacer mas llamativo el aprendizaje en los alumnos.
Como docentes debemos aplicar estrategias que despierten el interés de los alumnos,conocer los planes y programas, los materiales para los docentes y los alumnos crear en los alumnos la reflexión critica, así como enseñarlos usar las herramientas para un buen aprendizaje, salir de la rutina y emplear nuevas formas de trabajo, para hacer de la historia divertida y atractiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario